



Comienzos
#GrupoZon nace desde la idea de poder aprovechar la oportunidad de compartir con varios amigos de la universidad para poder hacer y tocar lo que nos gusta, que es la música tropical. La idea nació de dos integrantes del grupo, Juan David Guerrero y Juan Camilo Jaimes. Ellos fueron quienes dieron la idea y les propusieron a los demás integrantes cuadrar entre semana algunos ensayos y tocar algunas canciones ya conocidas para poder mirar que tal sonaba el grupo, tuvimos el primer ensayo hace 2 meses y de ahí en adelante vamos a un ensayadero cerca a la UNAB llamado (Toca estudios ), vamos 2 veces por semana, #GrupoZon está lleno de sueños y metas que todos queremos cumplir, el esfuerzo y la dedicación están dando sus primeros frutos.

Juan David Guerrero
Nace en una familia llena de música, a sus 5 años de edad comienza su proceso de formación con su abuelo, que en paz descanse (Heriberto Lara) quien lo condujo hacía la música. A sus 6 años de edad entra a la corporación Mochila Cantora, con ella ha experimentado y vivido varias cosas en su vida y viajado por casi todo el país. Es trompetista de la Banda Sinfónica Juvenil de Colombia, seleccionado como el único de Santander, es trompetista solista en el cual ha participado en festivales como el Festivalito Ruitoqueño y muchos más. Actualmente es estudiante de tercer semestre de la Facultad de Música de la UNAB (Universidad Autónoma de Bucaramanga) trompetista, director y manager además de ser el fundador de #GrupoZon.


Juan Camilo Jaimes
Comienza a las 9 años en una academia llamado Sonar recibiendo clases de piano y gramática musical, a sus 14 años comienza a tocar con orquestas de la zona, entra a los cursos de extensión de la UIS, ha compartido tarima con Santiago Cruz, Pasabordo y Rayos de México, con la agrupación vallenata Pipe Pabón, es estudiante de quinto semestre de la Facultad de Música de la UNAB (Universidad Autónoma de Bucaramanga), es co-fundador de #GrupoZon con Juan guerrero y también el arreglista.

Iván Mateus
Acordeonero, bajista y pianista; en la agrupación su papel es tocar la güira, maracas y también es el encargado de las relaciones públicas del grupo, ha tocado en varios países de Europa con agrupaciones de Bélgica, Holanda, España, Italia, Francia, entre otros. Es un acordeonero reconocido en Bucaramanga Y agrupaciones europeas de música latina. Actualmente es estudiante de tercer semestre de la Facultad de Música de la UNAB (Universidad Autónoma de Bucaramanga), y es uno de los productores de #GrupoZon.



Andrés Felipe Beltrán
Baterista y percusionista menor, su papel en la agrupación es tocar las congas. Desde temprana edad siempre estuvo rodeado de música gracias a su familia. El director de la orquesta Son Panela o Royal Band era su padre, pero su pasión surgió cuando estudió en la rama musical del colegio Inem donde comenzó tocando saxofón, en su casa el ambiente familiar siempre tuvo el gusto por la percusión ya que allí siempre habían instrumentos. Después estudió saxofón alto y percusión sinfónica en la UIS haciendo parte de la orquesta de salsa donde tocaba percusión menor. Aprendió a tocar congas con su tío Henry Beltrán quien le dio las bases y primeros pasos en la percusión. Actualmente toca en el grupo Son Panelero, uno de los grupos más destacados de música campesina y colombiana a nivel nacional, es estudiante de tercer semestre de la Facultad de Música de la UNAB (Universidad Autónoma de Bucaramanga).
Oscar Bautista
Baterista, percusionista menor, su papel en la agrupación es tocar los timbales. Inició en la música desde muy pequeño, empezó con la banda sinfónica del colegio; en el bachillerato su inclinación siempre fue la percusión latina empezando por la güira, luego la tambora Dominicana y finalmente formándose empíricamente con los timbales con la ayuda de un amigo de gran experiencia, es estudiante de cuarto semestre de la Facultad de Música de la UNAB (Universidad Autónoma de Bucaramanga).
Ricardo Serrano
Guitarrista, saxofonista y actualmente es el cantante de la agrupación. Empezó su pasión por la música a los 9 años cuando ingresó a la Banda Sinfónica del Colegio Cooperativo Comfenalco; desde entonces se caracterizó por su desempeño en instrumentos como la percusión, tuba y saxofón. Después, comenzó sus estudios de música a los 13 años en los cursos de extensión de la UIS aprendiendo a tocar la guitarra. Años más tarde comienza a estudiar saxofón, integrante coro Unab, es estudiante de tercer semestre de la Facultad de Música de la UNAB (Universidad Autónoma de Bucaramanga), es uno de los productores de #GrupoZon.
Ricardo Díaz Cerón
Es el bajista de la agrupación. Comenzó su educación musical en el colegio Fundación Colegio UIS, en donde perteneció a la banda sinfónica de dicha institución durante 6 años, su instrumento lo comenzó a tocar a la edad de 11 años, y su afición ha sido casi incontrolable, con innumerables horas de práctica, y varios cursos de extensión en Ammus y la UIS, recientemente asistió al taller de interpretación y producción musical del gran bajista norteamericano Víctor Wooten. Integrante coro Unab, es estudiante de tercer semestre de la Facultad de Música de la UNAB (Universidad Autónoma de Bucaramanga) con el maestro Álvaro Martín Gómez.

Emmanuel Coronado
Percusión sinfónica y batería, en la agrupación su papel es tocar la percusión menor, comenzó en la música a los 13 años, sus influencias músicales en este género latino han sido Alex Acuña, El changuito, Giovanni Hidalgo, El Negro Hernández, entre otros. Un apasionado por la música latina, pertenece a la orquesta sinfónica UNAB, es estudiante de tercer semestre de la Facultad de Música de la UNAB (Universidad Autónoma de Bucaramanga).

Camilo Portella
Inició su amor por la música a los 3 años interpretando rancheras y baladas. A los 9 años comenzó su formación musical en su segundo hogar MOCHILA CANTORA teniéndole amor al clarinete, retoma el canto a sus 12 años por consejo de su familia explorando el fantástico mundo de la salsa y actualmente es uno de los vocalistas de #GrupoZon.
Wilson Andrés
Empezó a sus diez años con la música, tocando guitarra, aunque tenía otros planes para su futuro, pasados tres años siguió tocando la guitarra y se le presentó la oportunidad de aprender a tocar otro en una banda municipal, en ese entonces tenía el anhelo de tocar el saxofón, Pero por cosas del destino el profesor de aquella banda le negó tocar aquel instrumento, según él no habían cupos y le aconsejó tocar el trombón, Pasando los días empezó a tenerle aprecio y se dio cuenta que el maestro era trombonista. Continuó en la música, ahora está estudiando en la UIS, actualmente es el trombonista de #GrupoZon.

